El Gran Negocio de la Música en Streaming

Hay una nueva industria en la ciudad. Spotify, Deezer y SoundCloud ahora tienen su propio grupo de cabildeo.

¿Qué tan grande es el negocio de la música en streaming?

Según un informe publicado en septiembre, las principales discográficas ganan $ 14.2 millones al día por transmisión. Un estudio reciente de MiDiA Research muestra que las plataformas de transmisión generan $ 5.7 mil millones en ingresos.

Pero, ¿sabías que la transmisión de música ahora tiene su propio grupo de presión?

Conoce a DME.

Spotify, Deezer, SoundCloud y otros streamers de música han anunciado una nueva alianza digital. Bautizada como Digital Music Europe (DME), la alianza “exhibirá y promoverá el éxito de la industria europea de la música digital”.

DME también servirá como “un recurso para los políticos, los medios y la industria de la música digital”.

En una declaración sobre el grupo de coalición, Hans-Holger Albrecht, presidente y CEO de DME de Deezer, dijo :

” Durante una década, las compañías europeas de música digital han liderado la transformación de la industria de la música a nivel mundial. Reunir a estas empresas para crear DME es una gran oportunidad para destacar el liderazgo europeo en este sector, inspirar a otros empresarios europeos y crear una voz única con los responsables políticos. ”

Olivia Regnier, presidenta de DME y directora de Asuntos Regulatorios de la UE de Spotify, agregó:

” DME está ansioso por compartir la experiencia y la visión de sus miembros para contribuir a los debates de política que configuran el Mercado Único Digital Europeo. Creemos que los responsables políticos tienen un papel clave que desempeñar para apoyar el crecimiento de todo el sector de la música y permitir una mayor innovación en Europa “.

El grupo de presión representará los intereses de las compañías de música en streaming en Bruselas. Los grupos miembros se han involucrado activamente en “debates sobre derechos de autor, geobloqueo, plataformas en línea, privacidad electrónica, transferencias de datos, contratos digitales e impuestos”. DME trabajará en estrecha colaboración con los legisladores europeos para “crear un marco legislativo y reglamentario que respalde el crecimiento de la música digital, artistas y consumidores “.

7Digital, Soundcharts y Qobuz son los miembros fundadores de la coalición.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *