Sexismo en la Industria Musical Sueca.

Sony, WMG y UMG elogiaron la valentía de las mujeres que hablaron en contra del sexismo en la industria musical sueca.

Casi dos mil mujeres han firmado su nombre en una carta abierta para pedir el fin del abuso sexual en la industria musical sueca. Entre ellos se encuentran Robyn, Zara Larrson y The Cardigans ‘Nina Persson.

El grito por el final del abuso sexual vino primero en un grupo cerrado de Facebook. 3.000 mujeres que trabajan en múltiples sectores de la industria musical sueca compartieron sus historias desgarradoras. Van desde la intimidación hasta la agresión sexual, incluida la violación, por parte de altos ejecutivos, DJs, productores y artistas.

La carta dice :

” En la industria de la música, trabajamos a toda hora, a menudo con empleos inseguros y temporales. Ser cortés y no preocuparse se vuelve muy importante para no ser [despedido]. Esto hace que las mujeres en la industria de la música sean objetivos de [interacciones] que a menudo son de naturaleza sexual. Vivimos en una vida en la que la ley del consentimiento todavía está muy lejos, donde se nos objetiva y donde el abuso sexual y el acoso son más comunes que [no]. ”

Hablando con el diario Dagens Nyheter, que publicó la historia por primera vez, una mujer dijo :

” Nos dimos cuenta, inspirados por llamadas anteriores, que tenemos que abordar las estructuras de poder que se abusan en nuestra industria. Entonces, les pedimos a las mujeres en el Grupo de Facebook que nos dijeran lo que habían hecho y recibieran cientos de testimonios de todas partes de la industria de la música “.

Un líder del grupo de Facebook señaló una industria de la música injusta y dominada por los hombres.

“La industria también es extremadamente jerárquica. Si incluso tienes un empleo, a menudo es muy incierto, y si lo haces, toda tu carrera puede arruinarse. No importa si trabajas en una discográfica o si eres un artista. Son los hombres y el dinero los que deciden “.

Los testimonios provienen de mujeres que trabajan como agentes de reserva, artistas independientes, compositores, técnicos, directores ejecutivos y editores de música, entre otros. La carta termina con una demanda para garantizar una industria musical libre de sexismo, acoso sexual, intimidación y abuso.

” Músicos en la industria de la música: es su responsabilidad asegurarse de que nadie sea sexualmente [acosado] en el lugar de trabajo. Apoyaremos todas las historias que hemos compartido y hemos aprendido. Continuaremos escuchándonos unos a otros y apoyándonos unos a otros [y] sembrando la vergüenza a donde pertenece, con el perpetrador y quienes lo protegen. [Nosotros] hablamos con una sola voz y no haremos comentarios sobre el contenido de este artículo. ¡Un no es un no, lo respetas! Sabemos quién es usted “.

En respuesta a la carta, las tres principales etiquetas agregaron que corregirían los problemas de acoso sexual.

Mark Dennis, Director General de Sony Music Entertainment Sweden, escribió en Facebook,

” Gracias a quienes se atrevieron a compartir sus historias durante estos días. Este es un lado extremadamente oscuro de la industria de la música que ahora, afortunadamente, sale a la luz como debería ser. Haremos todo lo posible por corregir estas distorsiones y, al mismo tiempo, notaremos con gran tristeza que nos hemos tomado demasiado en serio lo que ha demostrado ser un problema estructural aterrador “.

Per Sundin, CEO de Universal Music Group, agregó:

“¡ Tenemos una responsabilidad y debemos actuar ahora! ”

Jonas Siljemark, presidente de Warner Music Finland, elogió a las mujeres que hablaron contra el abuso sexual en la industria.

” Se requiere valentía dar un paso adelante y hablar sobre estos terribles problemas. Debemos trabajar juntos para crear los cambios que ayudarán a librar a nuestra industria del acoso y la discriminación. “

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *