Taylor Swift no se enfrenta a la supremacía blanca

Si solo Taylor Swift diera una simple declaración denunciando a los supremacistas blancos y el movimiento alternativo correcto, todos los rumores cesarían.

Según la escritora de blogs Meghan Herning, Taylor Swift, presuntamente racista, ha abrazado rápidamente el movimiento supremacista blanco de derecha.

Analizando pistas supuestamente ocultas en sus pistas, especialmente en su último single, Herning escribió en PopFront.us,

” En otras palabras, las letras [del cantante] [se han convertido] en la voz del minúsculo kkk, y la dulce imagen de la víctima de Taylor es el vehículo perfecto y la metáfora de la victimización percibida por los supremacistas blancos. ”

Una vez que Herning publicó su artículo, la cantante y su equipo legal exigieron que se eliminara el artículo. La movida fue contraproducente para el cantante, ya que ACLU ha acusado al cantante de suprimir la libertad de expresión.

Sin embargo, una simple declaración del cantante podría poner fin a la controversia. Entonces, ¿por qué no lo ha hecho ella?

Un reclamo oscuro de un sitio web oscuro.

PopFront.us es una revista en línea relativamente oscura. El sitio web y sus escritores afirman centrarse en “volver a centrar la conversación política nacional y unir a la izquierda”.

Antes de la pieza, muy pocas personas sabían sobre Meghan Herning y PopFront. Es dudoso que muchos lean la pieza hasta que intervinieron los abogados de Taylor Swift.

Según la compañía inteligente del mercado digital SimilarWeb, PopFront tiene un ranking global de 6.484.699 . En los Estados Unidos, el sitio está clasificado en 1.353.545.

 

 ranking

PopFront se ha anunciado a sí mismo como “el primer punto de venta [para notar] la conexión entre Taylor Swift y el alt-right”.

Herning escribió que Taylor Swift se ha forjado a sí misma como una “buena chica injustamente agraviada”, al igual que los simpatizantes de la derecha y los supremacistas blancos. Centrándonos en el single de Swift, “Mira lo que me hiciste hacer”, Herning compara el video musical con Adolf Hitler.

” En un momento en el video musical que acompaña, Taylor se enseñorea de un ejército de modelos de un podio, similar a lo que Hitler tenía en la Alemania nazi. Las similitudes son extrañas e inquietantes. ”

Herning implica que el video musical sirve como “adoctrinamiento a la supremacía blanca” para las chicas jóvenes.

La ACLU interviene.

Un día después de que la pieza saliera a la luz, el equipo legal de Taylor Swift amenazó con demandar a PopFront si no conseguía eliminar el artículo de Herning. Una versión redactada de la carta publicada en línea dice ,

” Esta firma es abogada de litigios para Taylor Swift. En nombre de la Sra. Swift, exigimos que PopFront emita de inmediato una retractación de una historia demostrablemente falsa y difamatoria sobre Swift, así como que elimine la historia de todas las fuentes y cese y desista de publicarla o difundirla. ”

 

letter

Al amenazar con demandar al sitio web, la organización sin fines de lucro ACLU criticó el intento de Taylor Swift de “proteger su reputación”. El abogado de ACLU of Northern California, Michael Risher , dijo :

“Este es un intento completamente infundado de suprimir el discurso constitucionalmente protegido”.

La ACLU también criticó al cantante en una carta pública publicada en su sitio web.

” La entrada del blog es una mezcla de discurso político central y comentario crítico; discute la política actual en este país, el reciente aumento de la supremacía blanca y el hecho de que algunos supremacistas blancos aparentemente abrazaron a Swift, junto con una interpretación crítica de parte de la música, letras y videos de Swift . ”

En una entrevista con Variety, Meghan Herning arremetió contra las amenazas legales de la cantante.

” La prensa no debería ser intimidada por abogados bien pagados o atemorizados para someterse a la jerga legal. Estas tácticas de miedo pueden haber funcionado para Taylor en el pasado, pero no retrocedo. ”

Pero, ¿Taylor Swift apoya fácilmente el movimiento de extrema derecha y supremacía blanca?

La pieza en cuestión en PopFront.us no es tan genial. Al leer el extenso y enrevesado artículo, Meghan Herning repite muchas afirmaciones anteriores.

La gente ha acusado durante mucho tiempo a Taylor Swift de apoyar al movimiento supremacista blanco.

Hace cuatro años, la usuaria de Pinterest Emily Pattinson superpuso citas de Adolf Hitler sobre las imágenes de Taylor Swift. El abogado de Swift, J. Douglas Baldridge, luego envió una carta en la que exigía que el sitio web de las redes sociales eliminara las imágenes. Ellos no lo hicieron . Lo peor es que nadie notó que eran citas de Adolf Hitler hasta que Baldridge intervino.

El pasado mes de mayo, el polémico sitio web de extrema derecha Breitbart News afirmó que Taylor Swift era un ícono de pop alternativo. El columnista Milo Yiannopoulos escribió ,

” The Daily Stormer, hogar del contingente ultra radical y preocupado por la raza” 1488 “de la derecha de la derecha, tiene toda una categoría dedicada a Swift. Un puesto la elogia como “Avatar nazi de los blancos Popular Europeo.” Otro de los temores de que ella puede haber “sucumbido al comerciante.” (Significan Judios.) ”

De hecho, al igual que con la pieza PopFront, las amenazas legales solo sirvieron para alimentar el movimiento de alt-right. Yiannopoulous señaló meses antes,

” Swift está encubiertamente ‘pilosada de rojo’, ocultando sus valores conservadores secretos de la industria de la música progresiva mientras emiten sutiles gestos de asentimiento a una base de fanáticos reaccionarios. ”

Como una gran estrella en la industria de la música, Taylor Swift obviamente tiene más cosas de qué preocuparse que rumores sobre sitios web oscuros. Sin embargo, hoy en día, el movimiento de la supremacía blanca de alt-right se ha vuelto tan grande (y peligroso) que es necesario tocar el tema, incluso a la ligera.

Como escribió la ACLU, incluso haciendo referencia en broma a las canciones pasadas del cantante,

“La crítica nunca es agradable, pero una celebridad tiene que ‘sacudirse’, incluso si la crítica puede dañar su reputación … ‘ni siquiera en sus sueños más locos’ podrían [estas afirmaciones] constituir difamación. ”

Para poner fin a años de rumores de racismo, tanto en el pasado como en el futuro, todo lo que Taylor Swift tiene que hacer es emitir la siguiente declaración.

“Estoy completamente en desacuerdo con el alt-right. No apoyo la supremacía blanca “.

Eso es todo lo que necesitaría Taylor Swift. No más amenazas legales. No más combustible para avivar las llamas del altísimo racismo y la supremacía blanca.

Si Taylor Swift simplemente criticara públicamente el movimiento supremacista blanco, nada de esto habría sucedido jamás.

Ella no. Ella no, y probablemente no lo haga.

¿Pero por qué no?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *