‘Yeezy Sound’, el nuevo servicio de música en tiempo real de Kanye West

Al parecer, Kanye West está desarrollando un flamante servicio de transmisión de música con la marca Yeezy.

Sí, hay rumores de que West realmente está trabajando en un importante competidor de Tidal.

¿Por qué Tidal?

Hace varios meses, Kanye West tuvo una caída importante con el servicio y su propietario, Jay-Z. La disputa se centró en una gran exclusiva en la plataforma de transmisión de La vida de Pablo . West afirma que el álbum exclusivo ayudó a Tidal a atrapar a 1,5 millones de usuarios, mientras exigía pagos de $ 3 millones.

Poco después, se canceló el acuerdo de exclusividad y nació una carne de streaming. Ahora, parece que Kanye West podría estar cocinando su propio competidor.

De hecho, no hay nada como una acalorada disputa para motivar a un competidor.

Ingresa ‘Yeezy Sound’ …

Según una aplicación de marca registrada obtenida por The Blast , West está trabajando en un concepto de medios de transmisión. La marca comercial ‘Yeezy Sound’ implica “transmisión de música, audio, imágenes, video y otro contenido multimedia a través de Internet”, según la aplicación.

La presentación también incluye salas de chat en línea, tableros de anuncios electrónicos, servicios de mensajes de texto, correo electrónico, servicios de mensajería instantánea y transmisión de video. Todo lo cual suena como una presentación apropiadamente amplia.

Si esta es otra idea de negocio de ‘Donda’ de West es difícil de decir. Pero un servicio de streaming enfocado en el hip-hop no es una mala idea dado el surgimiento del género en plataformas como Spotify.

En realidad, ese es exactamente el concepto que persigue Jay-Z, aunque Tidal sigue siendo un jugador marginal. Si eso es el resultado de una mala ejecución es difícil de decir, aunque West puede tener algunos enfoques nuevos. Mientras tanto, Spotify está cargando con conceptos como Rap Caviar, y se está adelantando a competidores como Tidal y SoundCloud.

¿Es muy tarde para ingresar a este juego?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *